Torch Browser

Torch Browser 25.0.0.3666

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón.

Un navegador basado en Chrome repleto de sorpresas

Torch Browser es un navegador web alternativo que integra funciones sociales, descarga de vídeos y audios por streaming y cliente de BitTorrent. Ver descripción completa

PROS

  • Descarga de streaming de audio/vídeo
  • Integra gestor de BitTorrent
  • Gestor de descargas muy práctico
  • Funciones sociales
  • Todas las ventajas de Google Chrome

CONTRAS

  • No permite elegir formato de descarga de vídeo
  • El gestor de BitTorrent consume recursos

Muy bueno
8

Torch Browser es un navegador web alternativo que integra funciones sociales, descarga de vídeos y audios por streaming y cliente de BitTorrent.

Basado en Google Chrome, o más bien en su versión en desarrollo Chromium, Torch Browser te gustará por unir las ventajas de Chrome y sus propias mejoras.

Chrome tuneado

Torch Browser supone una mejora con respecto a Google Chrome, ya que añade funciones nuevas que en el original tendrías que añadir por extensiones.

En primer lugar, Torch Browser tiene un cliente para descargar archivos Torrent. Desde una pestaña aparte, podrás añadir un Torrent a través de URL o de un archivo y ver cómo se va descargando.

En segundo lugar, Torch Browser permite descargar vídeos y audios por streaming. Es muy sencillo y no permite seleccionar la calidad ni el formato de guardado, pero te será útil para guardar esos archivos y convertirlos posteriormente.

Por otro lado, con Torch Browser podrás compartir la página que estás viendo haciendo clic en el botón Share, compatible con Twitter y Facebook. 

Otras funciones interesantes son la opción de compartir el nombre de las canciones y grupos que escuchas a través de Torch Music, y la posibilidad de buscar algo en Google, Wikipedia o YouTube seleccionando una palabra o frase y arrastrándola al lado derecho de Torch Browser.

Estable pero no tan robusto

Torch Browser debería ofrecer la misma calidad que Google Chrome, esto es, velocidad y bajo consumo de recursos. Sin embargo, al incluir funciones propias, el rendimiento de Torch se resiente, en especial cuando utilizas la función de BitTorrent, muy exigente con el rendimiento de Windows y del navegador, independientemente de que tu conexión a Internet sea mejor o peor.

Chrome por fuera, Torch por dentro

Al abrir Torch Browser, la primera impresión es que estás usando Google Chrome. Ciertamente, así es, pero lo que diferencia a Torch de Chrome son los complementos y funciones añadidas, algunas tan sutiles como la función de búsqueda y otras visibles desde la barra de direcciones, como son los botones Share, Media y Torrent.

Mejorando Chrome

¿Es Torch Browser una seria alternativa a Google Chrome? La respuesta es sí. Todavía hay camino por recorrer, como depurar el consumo de recursos del cliente BitTorrent y mejorar la función de descarga de vídeos por streaming, pero actualmente Torch Browser funciona muy bien y ofrece las mismas ventajas que Chrome más algunos añadidos muy interesantes.